placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2019 08:56

Un automóvil se volcó en la avenida Velasco Ibarra 

El conductor del auto que se volcó resultó golpeado. Foto: Galo Paguay / ÚN

El conductor del auto que se volcó resultó golpeado. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo

Un accidente se reportó a las 06:00 de este lunes 7 de enero del 2019 en la avenida Velasco Ibarra, a la altura del barrio Tola Baja, centro de Quito.

Un vehículo Toyota azul se volcó 10 metros más abajo del puente peatonal ubicado en la zona, 100 metros más arriba del intercambiador de El Trébol. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron a ese lugar para atender la emergencia.

El conductor del auto resultó golpeado y fue atendido por los paramédicos del CBQ, mientras los efectivos de la AMT se encargaron de retirar el auto con una grúa y gestionar la movilidad en el sector.

El agente civil Pablo Correa informó que se trató de un accidente por volcamiento. No hubo daños a la propiedad pública, tampoco privada. Solamente hubo destrozos en el vehículo.

El tráfico fue lento y pesado en la zona, los carros que salían de los barrios Monjas, Orquídeas, Alma Lojana y Jardín del Valle se demoraron más de 20 minutos en llegar al El Trébol y otro tiempo similar en salir de allí. Lo mismo pasó para los que vienen del sur, desde la zona de Luluncoto.

Ante eso, los agentes desviaban a los carros en el sector de La Tola Baja. Desde allí, la salida al Coliseo Rumiñahui fue fluida.