placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 10:36

Se vuelve a tratar el aumento de la tarifa de transporte público en Quito

Foto de los buses en Quito. Referencial de ÚN.

Según el Alcalde Mauricio Rodas, pese a que se levantó el paro de transportistas, no se van a frenar las sanciones que correspondan por "su acción inconstitucional e ilegal". Foto: Archivo / ÚN

Andrés García

A partir de las 15:00 de este lunes 28 de agosto de 2017 se retomarán los diálogos para definir la tarifa del transporte público en Quito.Tal como lo resolvió el Concejo Metropolitano, la Comisión de Movilidad será la encargada de tratar el proyecto de Ordenanza.

Según el alcalde Mauricio Rodas, pese a que se levantó el paro de transportistas, no se van a frenar las sanciones que correspondan por "su acción inconstitucional e ilegal".

Luego de anunciar la suspensión de la medida de hecho que dejó sin servicio de transporte a la ciudadanía el pasado viernes 25 de agosto, Jorge Yánez, dirigente de la Cámara de Transporte de Pichincha, aseguró que una comisión de transportistas será la encargada de tratar el incremento de la tarifa.

Entre el gremio también hay expectativa por la reunión que mantendrá la dirigencia con representantes de la Presidencia de la República para llegar a un consenso con el Cabildo.

Para Eduardo del Pozo, vicealcalde del Distrito Metropolitano, en el debate deberá primar la calidad del servicio y adelantó que no se negociará bajo presiones.