placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 20:56

Aumenta a 230 el número de muertos en terremoto de México

Los organismos de rescate durante la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. Foto: AFP

Los organismos de rescate durante la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. Foto: AFP

Agencia DPA

Las autoridades mexicanas elevaron este miércoles 20 de septiembre del 2017 a 230 el número de muertos por un fuerte sismo registrado el pasado martes, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes en edificios caídos, que ha permitido hallar a más de 50 personas con vida.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 100 personas murieron en Ciudad de México, además de 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.

En Ciudad de México continúan las labores en edificios colapsados y, después del informe, la televisión mostró imágenes de cuando los rescatistas sacaban al menos otro cuerpo de una fábrica de textiles de la Colonia Obrera.

En una escuela del sur de la capital mexicana se busca también al menos a una niña y una maestra con vida entre escombros.

El terremoto de 7.1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.