placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2017 07:37

En las aulas nacen ideas buenazas

La presentación de los proyectos fue ayer 11 de julio del 2017, en la Universidad Católica. Foto: ÚN

La presentación de los proyectos fue ayer 11 de julio del 2017, en la Universidad Católica. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias


Bien pilas son los guambras de los colegios de Quito y unos emprendedores. 20 proyectos de colegios públicos y privados entraron al concurso En mi colegio sí hay emprendedores.

El evento se llevó a cabo ayer, en los bajos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Católica. En esta iniciativa se apuntaron 45 proyectos, 20 entraron y habrá tres ganadores.

Christian Fajardo, coordinador de Áreas de Emprendimiento de la Facultad, el principal objetivo es motivar a los chicos para impulsar sus proyectos.

No ve que para el concurso, los emprendedores debían presentar todo un plan. En este proceso, los chicos que entraron al concurso no estuvieron solos, 15 estudiantes de la Facultad fueron sus asesores.

El Borja 3, Mejía, Eufrasia, Pérez Pallares, entre otros planteles educativos, expusieron sus proyectos.

De todo hubo en el evento: emprendimientos de alimentos, modas, artesanías con materiales reciclado, artículos para cuidar el planeta, entre otros.

En el primer grupo estuvieron cinco estudiantes del Borja 3. Presentaron su propuesta con todas las de ley: ordenadito y con bastante creatividad. Victoria Carvajal, quien va a primer año de Bachillerato, jefa de producción de Cake Pots.

La joven contó que postularon al concurso luego de haber ganado en la feria de emprendimientos de su plantel. Los cinco jóvenes apostaron por la preparación de postres, como cheesecake, con una diferencia, le bajaron el azúcar y las calorías para que puedan ser consumidos por niños y jóvenes con problemas de sobrepeso.

El Coordinador contó que habrá sorpresas para los ganadores del concurso. Si optan por la carrera de Administración tendrán varios beneficios en la institución superior. Uno de ellos, un porcentaje de beca para sus estudios.