placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2016 07:54

Sigue la audiencia del caso FEF

oto: Patricio Terán / ÚN Tras la presentación de la fiscal, la audiencia se suspendió y se reanudará este martes.

Tras la presentación de la fiscal, la audiencia se suspendió y se reanudará el 11 de octubre del 2016. Foto: Patricio Terán / ÚN

Agencia EFE

La fiscal del caso Ecuafútbol dijo el lunes 10 de ocubre que “los procesados utilizaron sus funciones de presidente, contador y tesorero para introducir al país recursos de actividades ilícitas”.

Así lo indicó en un comunicado la Fiscalía General del Estado, cuya representante Diana Salazar presentó su teoría sobre el caso en una audiencia que se instaló contra el expresidente de la Federación, Luis Ch., y los exfuncionarios Pedro V., contador, y Pedro M., tesorero, por presunto lavado de activos.

La fiscal Salazar indicó que se investigaron supuestas transferencias de dinero desde la Confederación Sudamericana de Fútbol hacía la FEF y sostuvo que “los procesados recibieron estas transferencias bajo la figura de donaciones por más de USD 2 millones sin soportes documentales” aunque dicho organismo no contempla esa figura.

Según la fiscal, “allí se habría evidenciado el lavado de activos para ocultar, impedir y disimular el origen ilícito de los capitales”.

“También en los registros consta que habrían utilizado contratos cuyos manejos contables resultaron intencionalmente confusos. Existirían contratos por casi USD 4 millones suscritos con empresas de propiedad de los procesados”, explica el comunicado.

Salazar argumentó que “se habría comprobado la existencia de facturas emitidas por empresas de fachada, modificaciones de asientos contables por falsas donaciones de activos y apropiación directa de recursos de la FEF mediante arrendamiento de inmuebles”.