placeholder
Las Últimas
30 de noviembre de 2020 16:24

El Aucas que pide la hinchada

Una celebración de los jugadores de Aucas en un partido del campeonato nacional LigaPro 2020. Foto: de las redes sociales de Aucas

Una celebración de los jugadores de Aucas en un partido del campeonato nacional LigaPro 2020. Foto: de las redes sociales de Aucas

Redacción Deportes (D)

Este el Aucas que exige el hincha. Un equipo que haga goles, pero que tenga la capacidad de sostener el resultado.

Y eso pasó el domingo 29 de noviembre del 2020. Los orientales golearon 4-1 al Orense de Patricio Lara, por la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Gonzalo Pozo.

Aunque otra vez fue un inicio con sustos porque el Orense llegó con la ambición de sumar puntos claves en la capital.

Un tanto de Bryan Rodríguez, a los 18 minutos, generó sustos en los jugadores orientales. ‘Papá’ volvió a demostrar las debilidades defensivas. Alejandro Manchot ha perdido ese sello de seguridad y hay momentos en los que el equipo sufre demasiado.

Sin embargo, el potencial de Aucas está arriba para generar ataques y fabricar goles en los partidos.

El 29 de noviembre del 2020, Maximiliano Barreiro fue clave para empatar el partido antes de irse al descanso. Aprovechó un cabezazo de Sergio López y empujó la pelota al fondo del arco visitante.

Fue un gol clave para el desarrollo del partido en el segundo período. Allí Aucas hizo sentir el peso ofensivo y aumentó el marcador con el segundo tanto, anotado por el volante argentino Victor Figueroa.

Orense estuvo respondón y generó un par de ataques peligrosos. Pero un doblete de Alejandro Cabeza liquidó el partido. El atacante oriental marcó los goles a los 76 minutos y en una de las últimas jugadas (90+5).

Con la victoria, Aucas se acomodó en mejor ubicación en la tabla de la etapa. Sin embargo, el objetivo claro es meterse a la Copa Libertadores y por eso juega con la tabla acumulada en la mano. Allí hizo 37 puntos y se estacionó a cinco puntos del cuarto lugar que entrega el ansiado boleto a la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, ‘Papá’ tendrá que jugar ante Macará en Ambato. Será el partido clave, porque es un rival directo en la pelea y sueño de ir a Copa. Ese partido deberá sumar.