placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2018 13:27

Atención odontológica gratuita en Quito

Un total de 20 consultorios fijos y seis unidades móviles prestarán este servicio en Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Un total de 20 consultorios fijos y seis unidades móviles prestarán este servicio en Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

La mañana de este 31 de enero del 2018 se inauguró el proyecto Quito Sonríe cuyo objetivo es atender de forma gratuita temas odontológicos. Un total de 20 consultorios fijos y seis unidades móviles prestarán este servicio en la capital. 

Al ver los vehículos tipo camión, los niños de la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en el norte de Quito comentaron que han ido pocas veces al odontólogo. A su criterio, no es agradable ir al médico y además creen que no hay mayor necesidad de ir.

Sin embargo, según José Ruales, secretario de Salud del Municipio de Quito, el 90% de la población padece de caries, que podrían ser evitadas si se contara con un buen cuidado dental.

Un total de 20 consultorios fijos y seis unidades móviles prestarán este servicio en Quito. El objetivo principal será atender a sectores vulnerables como niños, personas de la tercera edad, comerciantes autónomos, recicladores.

Los consultorios fijos atenderán en las Unidades de Salud Municipal ubicadas en el norte, sur y centro y las seis unidades móviles visitarán mercados, instituciones educativas y barrios. Estos atenderán desde las 08:00 hasta las 16:00 y las unidades móviles realizarán recorridos de lunes a jueves de 09:00 a 14:30.

Al menos 29 odontólogos y 15 auxiliares trabajarán en este programa municipal. Entre los servicios que se ofrecerán en los están: atención odontológica básica, aplicación de flúor, atención de caries.

La Alcaldía espera que al menos 50 000 personas acudan durante el año a estos centros.