placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2018 09:03

1 479 atenciones por conatos e incendios forestales

En el plan de respuesta están 1 026 bomberos. Foto: cortesía Municipio de Quito

En el plan de respuesta están 1 026 bomberos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Entre julio y septiembre de este año se han registrado 1 479 atenciones por fuego forestal. El Municipio de Quito informó que 1 409 corresponden a conatos, 55 eventos son de nivel I, nueve de nivel II y seis incendios forestales de nivel III, el área afectada es de 264 hectáreas.

El número de hectáreas afectadas bajó respecto del 2017, en un 65%. Esto pese a que eventos subieron en un 85%. El Cabildo atribuye este particular a que actuaron breve, breve. En la ciudad está en marcha el denominado Plan Fuego.

Los lugares de mayor incidencia de ese tipo de emergencias en el Distrito: Tumbaco con 24 eventos y Los Chillos, con 23.

Hasta ahora, el incendio de mayores proporciones ha sido el de la quebrada de Nayón, que ocurrió el 14 de julio y quemó 31 hectáreas de bosque en el nororiente del Distrito.

En un conato registrado el jueves 6 de septiembre, en El Trébol, se retuvo a un ciudadano sospechoso de haberlo iniciado. El Cuerpo de Bomberos ha entregado a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) información sobre personas responsables de quemas a cielo abierto, para que se inicien procesos administrativos.

El artículo 246 del Código Integral Penal señala que quien provoque directa o indirectamente incendios forestales cumplirá una pena de uno a tres años de prisión.