placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2019 11:17

Atención en balcones de servicios y mercados de Quito se suspende este 9 de octubre

La atención en los balcones de servicios municipales de las Administraciones Zonales está suspendida este 9 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

La atención en los balcones de servicios municipales de las Administraciones Zonales está suspendida este 9 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pilas vecino que este miércoles 9 de octubre del 2019 no habrá atención presencial en los balcones de servicios municipales de las Administraciones Zonales. Así lo informó el Municipio de Quito señalando que la decisión se debe a la “delicada situación que está atravesando la ciudad”.

Sin embargo, las personas que requieran realizar consultas lo pueden hacer al número 098-692-5363, vía WhatsApp, y en la página web del Portal de servicios ciudadanos. 

Por otro lado, no todos los mercados de Quito abrieron este miércoles 9 de octubre, día en que diferentes organizaciones sociales e indígenas convocaron a una gran movilización nacional en contra de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Lenín Moreno.

Según información de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, los centros de abasto que sí atendieron durante la mañana fueron Toctiuco, San Roque, Caupicho, Calzado, Quito Sur, Chimbacalle, Puengasí, Cotocollao, Calderón, Pueblo y El Quinche.

Según declaraciones de Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados, Ferias y Plataformas del Distrito Metropolitano de Quito, dialogaron con dirigentes de la mayoría de mercados de la capital y decidieron que hoy no trabajarían, "por precautelar la seguridad de las instalaciones y de los comerciantes". Aseguró que el desabastecimiento es cada vez mayor.

Para mañana, jueves 10 de octubre, la atención dependerá de las condiciones en cada sector.

Ayer, 8 de octubre, vendedores de la terminal interprovincial de Carcelén, en el norte de Quito, conformaron brigadas de seguridad para proteger los negocios. Temen que haya saqueos y se organizaron en turnos para cuidar sus quioscos.

“Las protestas nos perjudican porque no hay afluencia de público. Al día perdemos USD 100. Desde el jueves pasado vivimos en incertidumbre”. Así lo aseguró Miroslava Borja, presidenta de la Asociación de Comerciantes Independientes Unión, Fuerza y Trabajo.