placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2019 16:25

Astronauta compartió foto de una aurora boreal

La fotografía muestra dos naves rusas atracadas en la Estación Espacial que le dan una perspectiva peculiar a las luces de abajo. Foto: AFP / NASA

La fotografía muestra dos naves rusas atracadas en la Estación Espacial que le dan una perspectiva peculiar a las luces de abajo. Foto: AFP / NASA

(I)

La astronauta de la NASA, Christina Koch, compartió una foto de una aurora resplandeciente vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). “Sin filtro”, aseguró Koch en Twitter.

Mucho antes de ir a la ISS, Koch pasó tiempo en otro ambiente hostil como investigadora en el Polo Sur.

“Veía a la aurora en busca de inspiración durante la noche invernal de seis meses”, escribió. “Ahora, sé que es igual de inspiradora desde arriba”.

La foto muestra dos naves rusas atracadas en la ISS, que le dan una perspectiva peculiar a las luces debajo. La aurora no solo está danzando para la gente en órbita.

La fotógrafa sueca Mia Stålnacke ha estado compartiendo las vistas desde la Tierra y publicó un video en Twitter el domingo 16 de junio de “uno de las más intensos despliegues aurorales que he visto”.

Koch deberá tener más oportunidades adelante para capturar más auroras. Está programado que permanecerá en en la ISS hasta febrero de 2020, una estancia épica de 328 días que sentará un récord como el viaje espacial más largo para una mujer.

Las auroras boreales o polares son fenómenos luminosos que se presentan en el cielo nocturno, generalmente en las zonas polares. Aunque en otras latitudes se ven por períodos cortos; se originan cuando una expulsión de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la Tierra.