placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2018 06:48

Aspirantes a agentes darán pruebas

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio incorporará a 240 nuevos agentes. Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio incorporará a 240 nuevos agentes. Foto: Cortesía

Diego Bravo

El proceso de selección de 240 nuevos agentes de control metropolitano continúa en Quito. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio informó que 2 844 postulantes aprobaron las evaluaciones académicas y rendirán las psicométricas desde este jueves 5 de abril del 2018 hasta el lunes 9.

Para hoy miércoles 4 de abril del 2018 está previsto que se publiquen en la web del Cuerpo de Agentes de Control de Quito las listas definitivas de aspirantes que aprobaron.Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio dijo que 14 389 jóvenes se inscribieron.

De esa cantidad, 7 737 pasaron a la fase de pruebas académicas, las cuales comenzaron el 26 de marzo y duraron 10 días. Estas se realizaron por Internet. 2 844 quedaron para las psicométricas, las cuales se rendirán en las unidades educativas municipales.

Luego de las evaluaciones psicométricas vienen las médicas y las físicas. El 7 de mayo comienzan el curso de seis meses.

En la formación de los agentes intervendrán el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional. “Se dará fuerza a la formación en Derechos Humanos”. Una comisión de veeduría trabaja en monitorear los avances del proceso.

La integran la organización Quito Honesto, el Colegio de Abogados y el colectivo de la Mesa de Convergencia que reúne a 18 grupos. Para este proceso de hay cupo para 168 hombres y 72 mujeres. Los nuevos uniformados serán destinados a áreas de turismo, ambiente y control de espacio público.