placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2019 10:33

En Asistencia Social piden una parada

La parada principal del barrio tiene incluso problemas de inseguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La parada principal del barrio tiene incluso problemas de inseguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Quito

Los moradores del barrio Asistencia Social, ubicado en el sur de la ciudad, manifiestan tener problemas para conseguir transporte. La situación es más conflictiva en el cruce de las calles Gonzalo Pérez Bustamante y Aurelio Guerrero, al sur de Quito. Además, comentan los vecinos que hay inseguridad, sobre todo cuando hay aglomeración de personas.

Juan C., uno de los moradores del barrio, manifiesta que espera entre 15 y 20 minutos para poder tomar una unidad. No es el único que se queja por tener que lidiar con ese problema.

Mariana V.
, otra moradora, manifestó que a las 07:00 es bastante difícil encontrar un medio de transporte. Espera largo tiempo hasta poder trasladarse, aunque admite que siempre va “muy apretada”.

En el lugar, las personas esperan en una parada que no está en buenas condiciones. Hay mucha basura en el piso. Otra de las quejas de los moradores es que tampoco hay presencia de la Policía. Solo un agente metropolitano se encontraba allí la semana pasada. Su función era vigilar que los vehículos no comentan infracciones.

Alfredo D., quien también vive en el sector, aseguró que hay que “tener cuidado”. Cuenta que varios robos ocurren diariamente. Esto pasa principalmente en la parada y dentro de los buses, por lo que las personas optan por colocar sus pertenencias delante de ellos para no ser robados. Apenas suben al bus, guardan los celulares dentro de bolsos o mochilas.