placeholder
Las Últimas
15 de junio de 2017 17:06

Asambleístas de Suma rechazaron las declaraciones de María José Carrión 

⁠⁠⁠⁠⁠Rueda de prensa de los asambleístas del movimiento SUMA respecto al caso Odebrecht.

⁠⁠⁠⁠⁠Rueda de prensa de los asambleístas del movimiento SUMA respecto al caso Odebrecht.

Andrés García

El bloque de legisladores del Movimiento Suma rechazó las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, aduciendo que buscan manchar el nombre del alcalde Mauricio Rodas. El anuncio se hizo a través de una rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo la tarde de este jueves 15 de junio de 2017.

Gabriela Larreátegui, legisladora del movimiento Suma, indicó que el allanamiento a las Oficinas del Metro de Quito se llevó a cabo debido a las denuncias de la asambleista María José Carrión, más no porque el nombre del alcalde esté en la lista de Odebrecht. Subrayó que se incautó un computador y se investigaron dos correos con toda la apertura de los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

"Rechazamos las declaraciones de la Asambleista Carrión, que como presidenta de la Comisión de Fiscalización ha cumplido un rol de archivo y no un papel activo", dijo la asambleísta.

Larreátegui indicó que hacen un llamado a la legisladora para que "esa misma actitud de investigación" se aplique en todas las obras que hizo Odebrecht en el país.

Héctor Muñoz, legislador del Movimiento Suma, aseguró que las declaraciones buscan crear "bulla política". Adelantó que su bloque apoyará todas las medidas enfocadas en esclarecer los presuntos casos de corrupción de la firma brasileña en Ecuador. "Nosotros apoyamos la transparencia", finalizó.

Al ser consultados si el bloque Suma apoyaría un hipotético llamado a la Asamblea al alcalde Mauricio Rodas para que de su versión del caso, indicaron que apoyarán todas las acciones que permitan avanzar en las investigaciones del caso.