placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2016 12:30

Asambleístas de oposición piden que Orlando Pérez se vaya

Asambleístas de oposición pidieron ayer que Orlando Pérez sea destituido. Foto: @maemontanov

Asambleístas de oposición pidieron ayer que Orlando Pérez sea destituido. Foto: @maemontanov

Redacción Política

La polémica por la agresión física y psicológica que supuestamente habría protagonizado el director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, en contra de Gloria Ordóñez, llegó hasta la Asamblea Nacional.

Ayer, un grupo de legisladores de oposición pidieron que el funcionario sea destituido de su cargo.

Según la asambleísta Lourdes Tibán, Pérez no tiene “la calidad moral” para dirigir un medio que trabaja con plata del Estado. La denuncia está en trámite en la Unidad Judicial de violencia contra la mujer y la familia de Guayaquil.

La molestia frente a este supuesto caso de violencia de género aumentó porque la empresa de Medios Públicos informó que Pérez está de vacaciones y que esperaba que el tiempo sea suficiente para aclarar la situación. Al respecto, Mae Montaño (Creo) dijo que siendo un medio público, está al mando de los ecuatorianos. Por eso exigió la salida de Pérez.

Pérez leyó una declaración el martes, en donde dijo no comprometer al medio en un asunto privado.

Otros grupos como Nosotras por la Democracia y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres también repudiaron el asunto y pidieron que se haga justicia. La vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, tuiteó que toda violencia contra las mujeres es un “atentado contra la integridad”.