placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2019 10:35

Otro asambleísta en la cuerda floja

El legislador Hermuy Calle, en la Asamblea. Foto: Roger Vélez / ÚN

El legislador Hermuy Calle, en la Asamblea. Foto: Roger Vélez / ÚN

Redacción Política
(I)

El asambleísta correísta Hermuy Calle sigue en la cuerda floja, luego de que la Contraloría pidiera hace un mes que sea separado del cargo.

Calle acudió ayer, 6 de marzo del 2019, al Palacio Legislativo, a pesar de que en su contra pesa la sanción de destitución por haber usado las instalaciones de una universidad de Chimborazo con fines proselitistas, según el organismo de control.

“Yo impugné al Tribunal Contencioso Administrativo, ergo no se puede ejecutar porque hay una segunda y definitiva instancia, yo en ese tribunal voy a demostrar lo absolutamente desproporcionada (de la sanción)”, expresó.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, comentó que ha pedido una certificación al Ministerio de Trabajo respecto a la inhabilidad para ejercer cargo público que tendría el legislador correísta.

Además, para hoy, 7 de marzo, a las 17:00, convocó al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) para “conocer y resolver” sobre este caso.

En criterio de Fabricio Villamar, de Creo, a la Asamblea le compete es acatar la sanción para Calle. “Él puede ingresar en tanto la Presidenta lo permita, pero eso tiene consecuencias; el Contralor dispuso la destitución”, remarcó Villamar.

Si la suerte no está de su lado, hay quienes piensan que Calle podría convertirse en el cuarto asambleísta que en lo que va del actual período han perdido sus curules, por distintas causas; Norma Vallejo, Sofía Espín y Ana Galarza. Al momento, corren las apuestas.