placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2017 17:17

Asamblea otorga licencia sin sueldo a Jorge Glas por elecciones

El vicepresidente Jorge Glas es el binomio de Lenín Moreno para las elecciones 2017. Foto: Archivo / ÚN

El vicepresidente Jorge Glas es el binomio de Lenín Moreno para las elecciones 2017. Foto: Archivo / ÚN

Agencia EFE

La Asamblea Nacional informó el miércoles 4 de enero del 2017 que otorgó una licencia, sin remuneración, hasta el próximo 20 de febrero al vicepresidente del país, Jorge Glas, quien busca la reelección en los comicios del 19 de febrero venidero.

La Asamblea indicó en su portal que dio paso a la solicitud de Glas, quien es compañero de fórmula de, exvicepresidente Lenín Moreno, quien, de la mano del movimiento oficialista Alianza País, busca reemplazar a Rafael Correa en el cargo.

Según se explica en el pedido, Glas solicitó licencia sin remuneración para dedicarse de lleno a la campaña electoral, que arranco oficialmente este martes.
En la votación, la Asamblea decidió, con 75 votos afirmativos, uno blanco y 19 abstenciones, otorgar la licencia sin remuneración a Glas, hasta el próximo 20 de febrero, cuando retomará sus actividades en el despacho de la Vicepresidencia de la República, apuntó la Asamblea.

Un total de ocho fórmulas presidenciales se han inscrito para terciar en los comicios que marcarán el fin de una década de Correa en el poder, al que llegó de la mano de su movimiento Alianza País en 2007.

Además de Presidente y Vicepresidente de la república, en los comicios del próximo 19 de febrero se designará a los integrantes para la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos.