placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2021 13:36

Una Asamblea con 3 fuerzas grandes

Aún no se puede decir, el número exacto de asambleístas que tendrá cada partido, pues hay todavía impugnaciones en Manabí y Esmeraldas. Foto: Archivo / ÚN

Doña Pierina Correa se fue de Alianza País porque se sentía incómoda por el trato a la militancia. Foto: Enrique Pensántez/ UN

Redacción Últimas Noticias

El 14 de mayo, los asambleístas nacionales con mayor votación Pierina Correa (Unes), Salvador Quishpe (PK) y Wilma Andrade (ID) encabezarán la primera sesión del Pleno.

Antes habrán empezado los cabildeos para nombrar autoridades y conformar las comisiones.

Aún no se puede decir, el número exacto de asambleístas que tendrá cada partido, pues hay todavía impugnaciones en Manabí y Esmeraldas.

En principio, la bancada más grande será la de Unes. Pero la ID y PK han llegado a un acuerdo para actuar en una sola bancada y eso, cuando los resultados finales se establezcan, podría convertirlos en la más grande o la segunda, casi con el mismo número de curules de Unes.

Los asambleístas de la ID y PK ya se reunieron (con los excandidatos presidenciales a la cabeza), para definir una agenda legislativa. Dijeron que trabajarán en torno a Ecología, Educación, Ética y Economía.

La tercera fuerza serán el PSC y Creo que, se entiende, actuarán en conjunto. Los demás partidos tienen representaciones menores y habrá que ver a cuál bancada se suman, si forman una o actúan en solitario.