placeholder
Las Últimas
20 de agosto de 2020 11:26

Asaltos con 9 minutos de diferencia

Las panaderías fueron asaltadas con nueve minutos de diferencia. Foto: captura de pantalla de video de seguridad

Las panaderías fueron asaltadas con nueve minutos de diferencia. Foto: captura de pantalla de video de seguridad

Redacción Últimas Noticias. (I)

Dos sucursales de una cadena de panaderías fueron víctimas de un asalto e intento de robo con pocos minutos de diferencia. Y no es la primera vez que los sufren.

La propietaria, Amparo (nombre protegido), contó que en nueve minutos los delincuentes fueron de un asalto a otro para atracar, el martes pasado. A continuación su testimonio:

“Abrimos nuestras sucursales a las 06:00. A las 06:15, como se observa en las imágenes de videovigilancia, las dos chicas que trabajan con nosotros, en el local del barrio Las Casas (norte), fueron sorprendidas por tres personas, dos hombres y una mujer. Con armas de fuego las amedrentaron y rápidamente les quitaron los aparatos para activar las alarmas.

“Las obligaron a que ingresen al baño y que les entreguen el dinero de la caja. Trataron de sustraerse los celulares de las empleadas, pero no lo lograron. Las insultaron, se llevaron las cámaras, el DVR del sistema de seguridad y arrojaron contra el piso la pantalla de video. Sospechamos que conocen los movimientos de nuestro trabajo.

“El segundo atraco se produjo nueve minutos después en nuestra matriz en San Juan, en el Centro. Eran las mismas personas que acudieron al otro local, pues vestían la misma ropa. Amedrentaron a la joven que se encontraba en la zona de despacho de pastelería. Le apuntaron con el revólver en la cabeza y la llevaron a la caja. Al ver que no podían conseguir una alta suma de dinero, a empujones la llevaron a otro sitio y se encontraron con ocho empleados que pertenecen al área de producción. En ese momento se asustaron y huyeron en un vehículo.

“Dos semanas atrás, estas personas asaltaron otra sucursal ubicada en la 10 de Agosto. El hecho se registró en video y en las grabaciones se puede ver los rostros de las personas que nos robaron. Son las mismas que nos atacaron ayer.

“Maltrataron a nuestras chicas. Las arrastraron por el piso y les apuntan con el revólver en la cabeza. Fuimos a la Policía para entregar los videos, pero no hemos tenido resultados.

“Estamos consternados por la audacia que tienen. Ellos piensan que tenemos dinero pero no es así, la situación económica es crítica. Nos quieren amedrentar. Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar”.

El general Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, dice que el número de delitos ha disminuido pero reconoció que los atracos ahora son más violentos.

Delitos. Datos proporcionados por la Policía Nacional indican que, desde enero hasta julio del 2020, hubo
6 035 delitos en Quito, lo cual representa una baja del 31% con relación a los registros del mismo periodo del año pasado: 8 786.