placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2018 07:38

Artisteca, los cursos de verano se activaron

A los cursos de manualidades se anotan mujeres emprendedoras del país. Foto: Betty Beltrán / ÚN

A los cursos de manualidades se anotan mujeres emprendedoras del país. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Pilas Vecinos.Una gran fila se observó ayer en la esquina de la Manabí Oe329 y Vargas. Allí funciona Artisteca, un programa de arte que ofrece 78 talleres en cinco ramas. Y justo el martes 8 de mayo del 2018 comenzó el proceso de inscripción del tercer ciclo, de un total de cinco; las clases comenzarán el 29 de mayo y tendrán dos meses de duración.

Este ciclo tiene una particularidad: también se iniciaron los registros de los guambritos de 6 a 16 años para formar filas en los vacacionales de julio y agosto.
Leticia Cordero, coordinadora de Responsabilidad Social de Diners Club, recomienda acudir con prontitud porque en el primer día de inscripción se llena hasta el 60% de los cursos.

Y vuelan, porque el costo está al alcance de todos: USD 4 los talleres regulares y 10 los vacacionales. Incluyen todos los materiales. La oferta de talleres es enorme, desde estimulación para preescolares, técnicas de arte y creatividad, clases de guitarra, canto y composición de canciones.

También danza contemporánea, club de cuentos y relatos mágicos, actuación para cine y video, técnicas de acuarela en acrílico. Más risoterapia y técnicas de teatro clown, arteterapia o motivación personal.

Los talleres que siempre se piden son el de canto, piano, guitarra, fotografía, estimulación temprana... En cada espacio pueden estar máximo 25 personas y mínimo 10. Y la edad de los participantes: desde los 3 años en adelante.

Artisteca tuvo sus inicios en el 2015 y su oferta de talleres creció, la idea es contribuir con la población que tiene menores oportunidades, anota Cordero.
El vacacional se desarrollará del 3 al 20 de julio; las actividades serán de 09:00 a 14:00, en las cinco ramas artísticas. Además, habrá dos salidas fuera del centro.

La misma dosis para el segundo vacacional: arrancará en agosto (la inscripción es a finales de junio). Las actividades con los chicos serán diversas y con un tema en particular: el respeto al adulto mayor.

El cupo para los vacacionales no supera los 120 guaguas. Todos los monitores son artistas de alto calado. Además, habrá un equipo de voluntarias gracias a una alianza con la Cato, dice Cordero. Así que los 30 voluntarios se juntarán para los vacacionales.