placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2022 18:56

El arte circense se refuerza

En los talleres se impartirán algunas técnicas novedosas para mejorar el malabarismo. Apúntese. Foto: cortesía

En los talleres se impartirán algunas técnicas novedosas para mejorar el malabarismo. Apúntese. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

La Compañía Circómico organizará algunas actividades para celebrar el día mundial del malabarismo, desde el 21 al 24 de julio próximos.

El objetivo es capacitar a los artistas en varias disciplinas circenses, para que repliquen sus conocimientos en sus procesos creativos de enseñanza.Para ello se realizarán conversatorios, talleres, competencias y presentaciones. Se garantizará a su vez el acceso, inclusión y generación de públicos que conozcan y disfruten de estas hábiles actividades.

El jueves 21 de julio se realizará un conversatorio sobre malabarismo desde las 10:00 hasta las 12:00 en el Centro Cultural Metropolitano.

El jueves también se impartirá el taller Full hoop juggling (malabares, gimnasia, equilibrio y danza) también en el Centro Cultural Metropolitano, de 13:00 a 15:00 en el espacio cultural la Casa Corazón de Fuego Nina Shunku.

Ese mismo día, Espacio Alterno presenta una obra circense a las 15:00 en el Centro Cultural Metropolitano. Promete ser un encuentro de interacción y juegos. Mientras que el viernes 22 de julio se realizará el taller de parada de manos y flexibilidad en Nina Shunku, desde las 10:00 hasta las 12:00.

También se realizará, de 15:00 a 16:30, la presentación Viajar es... en el Centro Cultural Metropolitano. El 23 de julio continuará el taller parada de manos y flexibilidad de 08:30 a 10:30 en Nina Shunku. Y ese mismo día se dará la presentación Varieté nacional en el parque Cumandá.

Por último, el domingo 24 de julio se realizarán las competencias circenses en el Centro Cultural Metropolitano, de 12:00 a 16:30. Para mayor información acerca del evento puede visitar este link http://diamundialmalabarismoecuador.blogspot.com
También puede contactarse al 3216028 o llamando al 099 784 3483.

Las únicas actividades que tienen inscripción previa son los talleres de Full hoop juggling por Jaiki Jumi, la técnica de body throw por Sebastián Arcila y parada de manos y flexibilidad por Percy Cordova.

El precio de estos talleres es de USD 15, por uno o por los tres talleres es el mismo costo. Para inscribirse debe llenar este formulario https://forms.le/2rSQw4qGbLVKeyep8

Luego debe formalizar el proceso en Casa Corazón de Fuego Nina Shunku.