placeholder
Las Últimas
12 de enero de 2023 14:59

Arreglos en La Alameda retrasan al Trole

Es mejor que opte por el transporte público u otra alternativa de movilidad para pasar por La Alameda. Foto: cortesía

Es mejor que opte por el transporte público u otra alternativa de movilidad para pasar por La Alameda. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Los trabajos de mantenimiento que se realizan en la calle Luis Felipe Borja, en el sector La Alameda, provocan un leve retraso en los tiempos de circulación del Trolebús y Ecovía. Pero verá que no es que no hay servicio de transporte municipal en esta zona céntrica de la capital.

Resulta que desde la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se ejecutan trabajos de repavimentación en esta arteria vial, por donde pasa el Trole.

De acuerdo con la Epmmop, la obra se realizaría en 10 días y dependerá también de las condiciones climáticas que se presenten en la ciudad. De allí el considerable retraso en el tiempo del recorrido de los articulados durante todo el día.

Según la Coordinación de Operaciones, las unidades del Trolebús y la Ecovía están saliendo desde la estación El Recreo con un intervalo de dos minutos, como es lo habitual.

Sin embargo, en el tramo comprendido entre la Plaza de Santo Domingo y San Blas existe una alta carga vehicular producto de estas labores que demoran el recorrido hasta en unos 45 minutos.

Salga con más tiempo

El retraso se presenta principalmente en el retorno de las unidades de los dos corredores y aplaza los tiempos de circulación de la mayoría de circuitos que cubren las rutas, principalmente, que movilizan a los pasajeros desde el sur de la ciudad hasta el centro, centro norte y norte.

Por ello, la Empresa de Pasajeros de Quito recomienda a los usuarios que acudan más temprano a las estaciones y paradas del transporte municipal para utilizar los circuitos que necesiten para viajar.

O si de plano está de apuro, opte por el transporte público u otra alternativa de movilidad para pasar esa zona o dirigirse hacia o desde el Centro.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/