placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2018 08:54

Este 26 de junio arranca el Ser Bachiller

Hay 2 283 sedes para la prueba en el país. Foto: ÚN

Hay 2 283 sedes para la prueba en el país. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los guambras ya solo tienen unas pocas horas para rematar el estudio. Mañana, 26 de junio del 2018, los estudiantes de tercero de bachillerato y graduados de Ecuador rendirán las pruebas Ser Bachiller.

Las evaluaciones se extenderán durante seis días, hasta el domingo 1 de julio. Las pruebas son el chance de los chicos para acceder un cupo en una universidad o instituto técnico o tecnológico públicos.

Las personas con discapacidad (escolarizadas o no), privadas de la libertad o aquellos viven en el exterior serán los primeros en rendir la evaluación, mañana.
El miércoles, en cambio, se lanzarán al ruedo los chicos del último año de colegio.

La nota representa el 30% del promedio para la titulación de secundaria. Y también para obtener una plaza en la educación superior pública. La evaluación será hasta el viernes.

Los graduados o no escolarizados, por otro lado, rendirán la Ser Bachiller del sábado 30 de junio al domingo 1 de julio.

Irá pronto a la prueba, verá que mínimo le toca llegar con 30 minutos de anticipación, con cédula en mano y el comprobante de asignación de sede.

No será rudito, que para los exámenes no puede llevar dispositivos tecnológicos. Tampoco están permitidas maletas, mochilas o maletines. Puede ir con hojas en blanco, lápiz, borrador y sacapuntas.