placeholder
Las Últimas
10 de agosto de 2017 12:41

20 armas de fuego tras allanamiento 

En la Fiscalía rueda de prensa sobre caso IESS: Andrés De la Vega,  Diana Salazar y Claudia Romero. Foto: Arturo Lagla / ÚN

En la Fiscalía rueda de prensa sobre caso IESS: Andrés De la Vega, Diana Salazar y Claudia Romero. Foto: Arturo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Miembros de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Nacional allanaron durante la madrugada del jueves 10 de agosto un inmueble localizado en el sector de Monteserrín, en el norte de Quito, vinculado a la investigación previa en contra de una exfuncionaria del Instituto de Seguridad Social (IESS), por presunto enriquecimiento ilícito.

Los agentes ingresaron hasta el departamento, ubicado en el interior de una urbanización privada e iniciaron las pericias.

Más de seis horas tardaron los funcionarios en recabar evidencias necesarias. Entre lo objetos hallados se encuentran documentos relacionados con empresas investigadas y 20 armas de fuego.

Según detalló uno de los agentes se trataba de 18 armas largas y dos pistolas nueve milímetros, además de gran cantidad de municiones, que entrarán en cadena de custodia.

La Fiscalía inició esta investigación con base en el informe de Contraloría, en el que se determinó que en las declaraciones patrimoniales presentadas por la exfuncionaria, no se logró identificar el origen de los fondos con los que se adquirieron dos inmuebles.