placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2018 10:54

Cuatro áreas del aeropuerto de Quito crecerán

La plataforma de carga y el estacionamiento de equipos serán ampliados. Foto: archivo / ÚN

La plataforma de carga y el estacionamiento de equipos serán ampliados. Foto: archivo / ÚN

Daniel Romero
(I)

Cuatro áreas del Aeropuerto Mariscal Sucre serán ampliadas, según un plan que ejecutará Quiport, concesionaria a cargo de la operación.

La plataforma de carga fue entregada este año e incluyó la construcción de un puesto adicional de parqueo para aeronaves. Esto, según Quiport, mejora la capacidad para el procesamiento de las importaciones y exportaciones que se realizan desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.

El área de estacionamiento de equipos también es parte de la ampliación y fue entregada a inicios de año.

La terminal de pasajeros se incrementará en su extensión. Esta ampliación incluye 21% de aumento en el área de procesos con la instalación de seis quioscos adicionales de auto chequeo y el incremento del área de migración en un 34% y de aduana en un 13%.

El área de embarque crecerá en 3 200 metros cuadrados. Esto permitirá un aumento de la capacidad de salas de embarque en 19%, incluyendo una puerta de embarque y una manga adicional.

Finalmente, otra área que será extendida es la de la plataforma comercial de pasajeros. Allí habrá la construcción de 11 215 metros cuadrados con un puesto de estacionamiento para aeronaves adicional.

También habrá algunas mejoras. Crecerá y se readecuará la sala VIP internacional, se implementará un área de tránsito para facilitar los procesos aeroportuarios en las conexiones de los pasajeros. Además, se realizará una intervención en los exteriores encaminada a embellecer las áreas verdes.

El proyecto de ampliación tendrá una inversión de USD 60 millones y el de mejoras USD 30 millones. Se prevé terminar el proyecto en 2020.