placeholder
Las Últimas
22 de febrero de 2019 09:51

Lindos arcos para una foto en El Ejido

El equipo encargado se esmera para llenar de vistosas flores estos arcos. Foto: ÚN

El equipo encargado se esmera para llenar de vistosas flores estos arcos. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

¿Hace cuánto tiempo no va por el parque El Ejido? Si la respuesta es hace tiempo, le invitamos a que se de una vuelta por allí y en el centro-norte se tome fotos en unos arcos adornados con lindas plantas.

Resulta que la cuadrilla encargada del arreglo y mantenimiento del espacio verde se ha esmerado en embellecer los alrededores de la biblioteca del lugar, ubicada a unos pasos de la futura parada del Metro de Quito. No se exagera, lindo está el sitio.

El propio Ezequiel Puente, jefe de la cuadrilla, cuenta que hace unos meses lo están decorando con sus propias manos para que la gente que salga o entre a la estación del Metro quede contenta con lo que vean.

Lo que más llama la atención son unos cinco arcos de hierro forrados con flores amarillas, la planta se llama ojo de buey. Bajo el arco están unas bancas, también de hierro, para que los peatones que crucen por allí se sienten y se tomen unas fotos para el Facebook.

Los hierros para los arcos y las bancas fueron reciclados del aeropuerto viejo y que estaban arrumados en un rincón, inservibles y sin uso. Pero el jefe de don Ezequiel les echó el ojo y los trajo enseguida a El Ejido.

También hay unas macetas de hormigón, forradas de color ladrillo, lo que hace pensar que son de barro. Son 10 y fueran traídas desde Carapungo; cada una contiene plantas de bambú y una enredadera de hiedra. Alrededor están otras lindas plantas: seto, trueno... que con el tiempo se las va podando y dando forma.

En medio de tan linda naturaleza, incluso se han instalado dos mesas de hierro con sus respectivos asientos. Ojalá no dañen, agrega don Ezequiel, quien deja la conversa y sigue con su oficio que le llena el alma.