placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2017 11:17

Apunte a su árbol para la lista de los patrimoniales

Póngale el ojo a los árboles de su barrio. Quien quita y resulta ser declarado patrimonial. Foto: ÚN

Póngale el ojo a los árboles de su barrio. Quien quita y resulta ser declarado patrimonial. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Acolite a extender la lista de árboles patrimoniales de la ciudad. Hasta ahora hay 350. Los candidatos preferidos son los de las parroquias rurales, especies nativas o ejemplares foráneos.

Otros árboles que tendrán prioridad son los denominados especies paraguas. En cristiano, se tratan de aquellos que permiten proteger una significativa área y especímenes que están en peligro de extinción.

Si quiere postular a su árbol de confianza puede hacerlo llenando un formulario que está en www.quitoambiente.gob.ec o enviando la foto a las redes sociales de la Secretaría de Ambiente (Facebook y Twitter). Solo hay chance en este mes.
Para la selección habrá un comité. Haga de cuenta que es como un reinado, en el que le ven hasta la rama, sus medidas, si es raro.También, cuenta que existan muy pocos ejemplares de la especie.

Con cada formulario debe enviar dos fotos con la mejor pinta del árbol. Bueno, basta con que se vean bien las características.

Para esta evaluación, como en cualquier inscripción, debe incluir una reseña histórica del árbol. No es broma, si puede incluya hasta quien sembró la especie y cuál es la edad.

Si el árbol que usted postula está en su barrio, también cuente la importancia que tiene para la comunidad, anécdotas, etc.

En el caso de que el ejemplar esté en propiedad privada, lo debe inscribir una personas mayor de edad, jurídicas nacionales o extranjeras, propietario del predio o personas autorizadas para hacerlo.