placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2019 09:51

Apúntese para la educación virtual

Las inscripciones serán hasta el viernes 15 de marzo del 2019. Foto: archivo / ÚN

Las inscripciones serán hasta el viernes 15 de marzo del 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta este viernes 15 de marzo del 2019 se extendió el plazo para inscribirse en la modalidad de Educación a Distancia-Virtual. Pilas que va directito para personas de 18 años en adelante.

Como informó el Ministerio de Educación, se puede apuntar para 8° y 9° de Básica Superior y de 1° a 3° de Bachillerato. Además de la edad, debe cumplir con algunos requisitos, como tener rezago educativo de tres años o más.

Además, le toca contar con el registro de la aprobación de 7°, 8° o 10° año de Educación General Básica Superior, o 1° y 2° curso de Bachillerato. Si no tiene esas constancias, le toca rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Desde este mes, luego de la inscripción, primerito, arrancará la formación propedéutica. Y para que no ponga pretexto de las platas para no seguir estudiando, los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación, a través del aula virtual. El proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado.

Si se queda con alguna duda, puede ver más información en la página web del Ministerio.