placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 14:54

Se anuncia un nuevo frente de apoyo a Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno y Jimmy Jairala el pasado 27 de julio del 2017 en Guayaquil. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno y Jimmy Jairala el pasado 27 de julio del 2017 en Guayaquil. Foto: Cortesía

Jorge González

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, informó este miércoles 6 de septiembre del 2017 que el frente de apoyo al presidente de la República, Lenín Moreno, se llamará Somos Ecuador. Éste será presentado en el coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil) la última semana de este mes en un acto masivo.

Jairala es el principal del movimiento Centro Democrático (CD), y quien lideró la iniciativa, comentó que el colectivo estará integrado por al menos 40 organizaciones sociales, agricultores, artesanos, gremiales y políticos. Comentó que tuvieron una reunión la noche del 5 de septiembre en Quito. En dicha cita se tomaron decisiones como el nombre del Frente, el lugar del lanzamiento y se asignaron nuevas tareas. Entre ellas definir dos secretarios nacionales, vocerías en las provincias y dos centrales en Quito y Guayaquil.

Según Jairala, el Frente suprapartidista porque además de CD y del movimiento Compromiso Social, del ministro de Inclusión Iván Espinel, hay varios colectivos que se han incorporado.

Nombró a la Fenacle, la Fenocin, el Frente de Lucha Ciudadana, la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador, el Sindicato de Choferes del Guayas. También citó al movimiento de empresarios Proponle, que en la última campaña electoral respaldó a Moreno. Entre sus filas está el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, cuota de CD.

Además, dijo que en las próximas horas se podrían sumar la Central Unitaria de Trabajadores y varios alcaldes. “El propósito de Somos Ecuador es respaldar la gestión del Presidente. CD integró el Frente Unidos que se creó en el 2014 en respaldo a la gestión del expresidente Rafael Correa. “Ellos tienen su propia hoja de ruta, nosotros estamos creando este Frente, no tenemos ninguna vinculación, ni tampoco ningún problema con ese frente”, aclaró Jairala.