placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2019 09:20

Una ‘app’ para dinamizar el servicio eléctrico

La ‘app’ está lista para ser descargada. Foto: cortesía Empresa Eléctrica Quito

La ‘app’ está lista para ser descargada. Foto: cortesía Empresa Eléctrica Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Buenas noticias para los clientes de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), no ve que ya se puso a disposición la ‘app’ EEQ Móvil. Se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

Pero, ¿qué es eso de la App EEQ Móvil? A ver, este programa incluye varias funcionalidades para la ciudadanía en general sin necesidad de registro previo.

Primerito, desde esta aplicación puede hacer la solicitud de nuevo servicio. En esa opción el usuario podrá pedir la instalación de un contador de energía para su domicilio o empresa, ya que la ‘app’ permite ingresar la documentación necesaria para ese trámite.

La opción también permite hacer un reporte de daños en la vía, sea por falta de servicio eléctrico, fallas en el alumbrado público y todo lo que esté relacionado con la red eléctrica externa.

También, puede consultar su cuenta. Al acceder en esta opción el usuario podrá enviar un formulario el cual está diseñado para recibir todo tipo de consultas relacionadas con el servicio.

Y con la finalidad de brindar una atención directa y personalizada se otorga al usuario la opción de contactar a un agente de atención mediante marcación rápida al 136, WhatsApp y ubicaciones mediante el mapa de Agencias EEQ.

También se pueden registrar reclamos de falta de servicio eléctrico, brindando directamente la ubicación a través del GPS.