placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2018 12:31

La ANT implementará certificados en línea

La ANT ofrece nuevos servicios para la comunidad. Verá la página web. Foto: archivo / ÚN

La ANT ofrece nuevos servicios para la comunidad. Verá la página web. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Será a escala nacional y desde el 2 de julio. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará un servicio adicional de certificados en línea, a través de su página oficial.

La idea es brindar un servicio óptimo e inmediato, los 364 días, las 24 horas diarias y desde la comodidad de sus hogares. Podrán acceder al Certificado Único Vehicular (CUV), Certificado de Poseer Vehículo (CVP), Certificado del Conductor (CCO), Certificado Historial de Infracciones del Conductor (CIC) y Certificado de Infracciones del Vehículo (CVI).

Por ejemplo, el CUV contendrá los datos del vehículo, datos del propietario actual del vehículo y datos de matriculación del vehículo, información de gravámenes y bloqueos, historial de revisión técnica vehicular, de dominio del vehículo, de cambios del vehículo e infracciones y partes pendientes de pago.

El CVP tendrá los siguientes datos: del ciudadano y listado de vehículos en los que está registrado como propietario. En cambio, el CCO registrará los datos del conductor, restricciones, licencias, permisos y autorizaciones vigentes, total de puntos vigentes, detalle de los cursos realizados en escuelas de conducción, detalle de citaciones y partes sin pago.

En cambio, el CIC poseerá la información inherente a los datos del conductor, total de puntos vigentes, infracciones y partes pendientes de pago, infracciones y partes impugnadas e infracciones y partes históricas (pagadas).

Y el CVI registrará los datos del vehículo, infracciones y partes pendientes de pago, infracciones y partes impugnadas, infracciones y partes históricas paga.

Los citados certificados que se emitirán en línea constituyen un documento digital, que le permite al usuario garantizar la información que se encuentra en la base única nacional de datos de la ANT.

El período de validez del certificado será de 30 días hábiles y el costo, USD 7,50, de acuerdo con el cuadro tarifario del 2018.

El valor podrá ser cancelado en más de 1 500 centros autorizados: Banco del Pacífico en todo el país, Servipagos, Pago fácil, Facilito (Red de Servicios).

Para la generación de un certificado en línea se requiere que el vehículo y dueño no tengan deudas por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos en la Base Única Nacional de Datos (consulta de multas y citaciones en la web de la ANT).

Además, tener conexión a Internet y un correo electrónico registrado para el envío del certificado que solicitó. Acceder a ese papel es fácil, solo tiene que ingresar a la web, sección servicios en línea. Debe generar la orden de pago, imprimir y cancelar y el certificado llegará al correo electrónico registrado.