placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2018 17:18

Año lectivo nuevo, fuente de empleo fija

Los carros se volvieron almacenes para la venta de uniformes, una fuente de empleo. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los carros se volvieron almacenes para la venta de uniformes, una fuente de empleo. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El año lectivo en el ciclo Sierra-Amazonía empezó y con este un trabajito fijo: la venta de uniformes escolares.

El 3 de septiembre del 2018, tempranito, autoridades de Educación inauguraron oficialmente el año en la Unidad Educativa Gran Colombia. Verá que 1 millón 950 mil estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales vuelven a las aulas de clases.

Pero más temprano que los duros de la educación del país, llegaron los comerciantes de uniformes. Los vehículos se convirtieron en almacenes en donde se ofertaban todas las galas de la institución del norte de la capital. Completitas vendían las pintas del cole, desde medias hasta el uniforme del diario.

Una de las comerciantes era Aida Ipo, quien se dedica a la venta de uniformes desde hace tres años. Ella y cinco familiares encontraron en la confección y comercialización de uniformes una fuente de empleo.

La vendedora contó que la parada completa del diario la venden por USD 35. Y ahí ya cada padre va sumando según lo que le falte a su representado.

Por 15 días acudirá a las afueras del Gran Colombia y de otras dos instituciones educativas, de las que también vende las galas.

La mujer no era la única que ofertaba las prendas, cruzando la calle estaba un joven. Del mismo modo, él mostraba la mercadería en un vehículo. La cajuela le sirvió de mostrador.

Como estaba ajetreado en la venta y buscando las tallas que le pedían los clientes, él prefirió no contar su historia. Eso sí, también avanzó a decir que la venta será fijo durante toda la semana y que es una fuente de ingresos para su familia.