placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2023 17:41

Anímese a vacunar contra el covid y la influenza

Recuerde que ya es posible vacunarse contra el covid-19 y la influenza. Foto: cortesía

Recuerde que ya es posible vacunarse contra el covid-19 y la influenza. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

En la capital continúa el proceso de vacunación para evitar el aumento de contagios. El objetivo es disminuir el riesgo epidemiológico del covid-19 y también de la influenza.

Por ello, en la urbe existen tres puntos habilitados por la Secretaría de Salud. A estos sitios puede acudir de 11:00 a 18:00, desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de enero. En el norte puede acudir a la estación Metro El Labrador, y en el sur a la estación Metro Quito El Recreo y a Metro Quitumbe.

En los puntos de atención se vacunará a toda la población pendiente, desde los 3 años de edad. La segunda dosis de refuerzo se administrará cuatro meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años.

También se recomienda que acudan mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, niños entre los 3 a 11 años con inmunosupresión moderada o severa.

“Es necesario tener completo el esquema de vacunas contra el covid-19 y también la influenza para evitar contagios, sobre todo en esta época que todos se enferman”, indica Cristina Paredes.

Todos ellos podrán recibir su primer refuerzo a los 28 días luego de su segunda dosis con Sinovac.

Recuerde que de esta manera se pueden reducir posibles contagios. No olvide el uso de mascarilla en lugares cerrados y el lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón.

Y en la medida de lo posible, trate de estar más en espacios donde la ventilación sea la adecuada.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/