placeholder
Las Últimas
30 de septiembre de 2020 17:37

El zoológico espera el acolite ciudadano

Las visitas al Zoológico de Quito, en Guayllabamba, están reactivadas. Foto: Vicente Costales / ÚN

Las visitas al Zoológico de Quito, en Guayllabamba, están reactivadas. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Donar o comprar productos. Ambas opciones valen para apoyar al Zoológico de Quito. Verá que todos los días llegan animales silvestres rescatados que son víctimas del tráfico, maltrato animal y la mascotización. Hay una clínica para la atención.

Ya van 26 animales liberados en este año. Claro que para eso tuvieron que pasar por varios cuidados y todos implican recursos. Y otros siguen en el establecimiento, en Guayllabamba.

Si quiere apoyar, puede realizar su aporte a través de https://www.quitozoo.org/donaciones/. Puede comprar mascarillas o fotografías o, directamente, donar dinero en efectivo.

Además, recuerde que para el tratamiento de los animales hacen falta: guantes, protectores de cama, esparadrapo, anestesia sevofluorano, jeringuillas de 1 ml y 3 ml, jabón de clorhexidina, alcohol al 70%, suero fisiológico, amonio cuaternario, fórmula NAN soya, fórmulas S-26HA GOLD (0-12 meses), etc. Para coordinar la entrega de cualquiera de estos productos usted puede comunicarse al 099 031 1654.

Si se le facilita hacer una transferencia, la opción es: cuenta corriente 3037077804, Banco del Pichincha, Fundación Zoológica del Ecuador, RUC 1791285972001 y vheredia@quitozoo.org.

La entrada al zoológico también es una forma de colaborar, la atención es de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00. Hay uso obligatorio de mascarilla, toma de la temperatura y distanciamiento físico.

Visitas. El Zoológico atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00. Adultos USD 6 y niños USD 4. Es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de la fauna silvestre.