placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 08:17

Andinistas prepararon un homenaje de altura

Silvia Mesa y Fausto Peña colocaron tres banderas en el volcán Cayambe. Foto: Diego Puente / ÚN

Silvia Mesa y Fausto Peña colocaron tres banderas en el volcán Cayambe. Foto: Diego Puente / ÚN

Diego Puente

La expedición estuvo a nada de suspenderse. El mal clima y el quebranto en la salud de uno de los andinistas provocó retrasos en el ascenso de tres escaladores que pertenecen al Club Intiñán.

El equipo conformado por Silvia Mesa, Fausto Peña y José Maldonado se preparó para llegar al sector conocido como Puntas Jarrín (a 5 250 metros), en el volcán Cayambe, para colocar tres banderas pequeñas con los nombres de Paúl, Javier y Efraín, miembros del equipo de diario El Comercio, que fueron asesinados en la frontera norte.

También dejaron mensajes por los cuatro militares muertos tras una explosión de bomba y por la pareja secuestrada (Óscar Villacís y Katthy Velasco).

Esa fue su forma de exteriorizar su sentimiento de pesar por las víctimas y, además, de exigir respuestas al Gobierno para conocer cuáles accciones ha realizado para recuperar a los secuestrados y a los cuerpos de los comunicadores que están en Colombia.

Por eso, el domingo 29 de abril del 2018, desplegaron una bandera gigante, de 15 metros, sobre la nieve del volcán que tenía la leyenda “Nadie Se Cansa”. El mensaje fue, según Peña, para recordarle al Gobierno que todo un país está pendiente y demanda mayor claridad sobre el tema en la frontera.