placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 07:40

Andan peregrinos buscando paradas en la América

Las paradas de las cooperativas de buses cambiaron momentáneamente.

Las paradas de las cooperativas de buses cambiaron momentáneamente.

Redacción Últimas Noticias

De un lado a otro, sacada la lengua. Así van algunas personas quienes, desde hace dos días, se han dado a la ingrata tarea de ir en busca de las paradas de buses que andan medio perdidas por el cierre de un tramo de la América entre Marchena y Seminario Mayor.

“Desde el lunes busco a los urbanos que salían desde el Seminario Mayor hacia el sur, sea por la Velasco Ibarra, Mariscal Sucre o calles del Centro, pero no los encuentro ni por oro ni por plata”, dice molesta Marcia Otero, una vecina que vive en Monjas y es usuaria frecuente de los Loma-Palmeras-Universidad Central.

La mujer de 47 años agrega que “nunca hay planificación, todo es a la ‘sordina. Si ya se sabían que iba a cerrar este tramo, lo más lógico era que las autoridades comuniquen dónde estarían las paradas”, comentó.

Milton Arévalo, otro usuario, agrega que “el Municipio entregó unos papeles con los desvíos que habrían, pero lo mejor hubiese sido que indiquen dónde estarían las paradas que, por años, se ubicaban en una de las esquinas del Seminario Mayor (La Gasca y Mercadillo). Ahora nos tienen tonteando”.

Tanto hacer, la parada de los CordorVall S.A., que van a Los Chillos, se la encontró en la esquina de la Gaspar de Carvajal y Mercadillo (frente a la Facultad de derecho Internacional de la Central). En esa misma esquina se han puesto los Cutuglagua-Recreo, Loma-Barrio 6 de Diciembre, Loma-Palmeras-Universidad Central, entre otras.

Aquellos buses que hacen el recorrido hacia Caupicho-Universidad Central, Guajaló-Universidad Central, entre otras, se paran en la visera de la puerta principal de la U. Central (América y Ramírez Dávalos).

En la esquina de la Colón y América está una tercera parada, al de los buses Orquídeas-Hospital Metropolitano y Seminario Mayor-Guajaló.