placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2017 10:57

Dos ancianitas y sus 30 mascotas fueron rescatadas del lodo

Una de las mujeres de la tercera edad mientras habla con un rescatista. Foto: Cortesía

Una de las mujeres de la tercera edad mientras habla con un rescatista. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Una casa abandonada era el hogar de dos mujeres de la tercera edad quienes fueron rescatadas la noche de ayer miércoles 26 de abril en el barrio Cima de la Libertad, después de que tierra y lodo, que arrastró la lluvia, cubrió una parte del inmueble.

Rosario y Clemencia Simbaña, fueron socorridas por miembros del grupo de rescate de la Policía Metropolitana después de que los vecinos alertaron que habían visto a una de las hermanas cubiertas de lodo.

La casa está ubicada en una zona de riesgo por lo que decidieron evacuar a las dos mujeres quienes vivían junto con 30 animales entre perros y gatos.

Además se trataba de una construcción precaria con un techo improvisado que cubre la mitad de la vivienda. Las paredes están cuarteadas con riesgo de que se caigan y las ventanas no tenían vidrios. Ellas se dedicaban al reciclaje y a pedir caridad y no vivían con ningún familiar.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano informó que las mujeres se encuentran en un albergue con diagnóstico de anemia y debido al contacto con las mascotas también tienen sarna en su cabeza.

Ellas serán atendidas por médicos geriatras hasta que mejoren sus condiciones. Al albergue se comunicó el hijo de una de ellas, esta mañana 27 de abril y según Rivera él se pondrá en contacto con las rescatadas.

Entre tanto, los animales fueron llevados a un organismo de rescate animal en el barrio La Gatazo. Según los vecinos, las ancianitas recogían comida para ellas y para sus animales. 

La Cima de la Libertad, es considerado uno de los 100 barrios en riesgo de movimientos en masa, por lo que Timpe señaló que la Epmmop realizará la construcción de cunetas de coronación en la parte alta de los taludes, para así permitir que el agua fluya por estas estructuras y evitar que se filtre en la tierra y ocasione deslizamientos.