placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2017 13:26

AMT entrega nuevos carnés a usuarios del BiciQuito

Una de las estaciones en el parque de La Carolina. Foto: Daniel Romero / ÙN

Una de las estaciones en el parque de La Carolina. Foto: Daniel Romero / ÙN

Redacción Últimas Noticias

Desde el lunes 26 de junio de 2017, la estación de Guápulo se suma a las 25 estaciones con las que cuenta el sistema de uso de bicicletas BiciQuito, en el norte y centro de la capital. La misa volvió a funcionar tras ser cerrada meses atrás.

El préstamo de bicicletas en Guápulo fue suspendido debido a los actos vandálicos que afectaron su estructura, según indicaron voceros del Municipio de Quito. Entre tanto la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) manifestó que el objetivo de este puesto será la conexión con sectores como las Universidades, en la 12 de Octubre.

No es la única noticia en cuanto a las estaciones. Los trabajos para la construcción del Metro de Quito también alteraron el funcionamiento de la Bici Q. Por ejemplo, la estación de las Naciones Unidas se movió 20 metros, mientras que la de la Asamblea Nacional no funcionará hasta que terminen los trabajos para la parada del Metro de La Alameda.

En lo que respecta los usuarios, después de 60 días en los que la operación de la BiciQ pasó a cargo de la AMT, esa entidad lleva a cabo una actualización de datos de los usuarios de la bicicleta pública.

Según Guillermo Altamirano, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, se requiere una actualización del registro para determinar cuántas personas están utilizando actualmente el servicio.

Quienes aún no lo han hecho y quieren inscribirse deben llenar el formulario que se encuentra en la página www.biciquito.gob.ec para después entregarlo en cualquiera de las estaciones de la bicicleta pública.

Altamirano indicó que, de cumplir con los requisitos especificados en el formulario, el nuevo carné para el uso de la bicicleta se entrega en 72 horas.