placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 11:37

El amor florece en Quito

En las calles del Centro Histórico de Quito se vendía full flores este 14 de febrero del 2019. Fotos: Eduardo Terán / ÚN

En las calles del Centro Histórico de Quito se vendía full flores este 14 de febrero del 2019. Fotos: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Vecinas y vecinos de todas las Casa Somos Quito se reunieron este 14 de febrero del 2019 en la plaza de Santo Domingo para celebrar el Día del Amor y la Amistad. No llegaron con las manos vacías, lo hicieron con manualidades, postres, adornos y otras maravillas.

Los corazones, las figuras de parejas y peluches fueron los artículos más recurrentes. Le pusieron harto ñeque para exhibir el fruto de las capacitaciones en los distintos establecimientos municipales.

Alicia Maldonado, de la Casa Somos Carcelén, era una de las profes que llegó acompañando a las alumnas. Son 10 en el grupo. Sacando pecho estaban, pues hasta con maquillaje alusivo a la fecha llegaron. Ofrecieron postres decorados con corazones, todito rojo con blanco.

Gladys Villamar, de la Casa de Chiriyacu, no se quedó atrás. Ella ofrecía guapos muñecos. Claro que ya es una dura, lleva 10 años en las manualidades. No obstante, se sigue capacitando para mejorar cada vez más la técnica. Tenía variedad de productos desde USD 3 hasta 30.

También se dieron cita vecinas de otros sectores, como Calderón, Carapungo, La Tola, entre otras. Las representantes de esta última llegaron con adornos combinados: muñecos y dulces.

Globos, peluches y otros objetos se venden por el 14 de febrero.

Globos, peluches y otros adornos se venden por el 14 de febrero.

Para amenizar el evento de arte y emprendimiento, hubo música y bastoneras de la Unidad Educativa José María Vélaz.

Se concentraron unos 50 expositores entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los talleres que reciben en los establecimientos están de belleza, huertos urbanos, adornos, velas, chocolatería, manualidades, fómix, artesanías, repostería, lencería, pintura, vitrales, bolsos y tejidos, floristería, gastronomía, muñequería, pastelería, cocina en tiesto, bisutería, entre otros.

Y como hay harta variedad de opciones de formación, hoy también tenía chance de lucir más caché, pues entre los puesto había la opción de limpiezas faciales, pintarse las uñas y más.

El evento estaba previsto hasta las 15:00 y según dados del Municipio, se esperaba contar con la asistencia de más de 1 500 vecinos.

Personas aprovecharon para comprar flores a sus seres queridos.

Personas aprovecharon para comprar flores a sus seres queridos.

La iniciativa Casa Somos se ha ejecutado por cinco años consecutivos. Los talleres para la ciudadanía son gratuitos.

En el Centro también se instalaron, desde temprano, puestos de venta de rosas para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Lo mismo se veía en las distintas calles, avenidas y parques de la capital.

Cientos de personas compraban ramos de flores, incluso peluches y globos de colores para obsequiar a sus seres queridos.

César Chigual labora en el área de Nutrición del Hospital Eugenio Espejo de la capital. Compró 20 rosas para repartirlas entre sus compañeras de trabajo.

Francisco Valle, de 69 años, adquirió ramos de flores para obsequiarlas a su esposa e hija. Para él, este día es muy especial porque simboliza el afecto que siente por ellas. Por la tarde las llevará a almorzar.

En las calles del Centro Histórico, hombres y mujeres caminaban con flores y globos en sus manos. Las vendedoras se ubicaron en las esquinas con sus productos. Otras personas llevaban cajas de chocolates, las parejas caminaban tomadas de la mano.

Los comerciantes salieron a trabajar desde temprano. Johana Pilatuña comenzó a las 05:00 en la puerta del templo de La Catedral. Desde esa hora hasta las 08:20 vendió 50 ramos a USD 1 cada uno. No se verá con su novio hoy porque se dedicará de lleno a laborar.

Kevin Salazar, de 20 años, tenía una flor para regalársela a su esposa. Llevan dos meses de casados y dijo que hoy es su cumpleaños y el Día del Amor y tiene doble motivo para celebrar.