placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2017 08:09

Amenazas de muerte para fiscal Salazar

La fiscal Diana Salazar actualmente investiga uno de los expedientes abiertos por el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / ÚN

La fiscal Diana Salazar actualmente investiga uno de los expedientes abiertos por el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / ÚN

Javier Ortega

La Policía redobló la seguridad para la fiscal Diana Salazar y su familia, debido a las amenazas de muerte que recibió la noche del sábado, a través de Whatsapp. La investigadora recibió un video e imágenes con textos intimidatorios en su teléfono celular.

Ayer, Salazar habló con este Diario y aseguró que los mensajes le llegaron a las 20:00 del sábado. La Policía ya rastrea el número desde donde se remitió la grabación y las fotos.

En el video, un grupo autodenominado Frente de Liberación Popular le pide a la fiscal Salazar que elija “entre lo que hace y lo que quiere para su familia”. La grabación está acompañada de imágenes de su vivienda y la de sus padres.

El ministro del Interior, César Navas, aseguró ayer que recibió un informe detallado de las amenazas a la agente y del llamado Frente de Liberación Popular, un grupo que dice estar operando en América Latina “para liberar a la justicia”.

La semana pasada, ya se conoció de un posible atentado en contra de Salazar.
En los informes, la Policía advierte que el presunto ataque se preparaba desde Colombia y se trataría de una aparente retaliación por su investigación en un caso de presunto lavado de activos, por tráfico de oro.

Ayer, el fiscal general Carlos Baca condenó estos “actos de cobardía y amedrentamiento”. Para hoy se dará una rueda de prensa.

Salazar ha investigado el caso FIFAgate y actualmente está a cargo de uno de los expedientes abiertos por el caso Odebrecht, y otro por el posible lavado de dinero a través de la venta ilegal de oro. Es fiscal desde el 2011.