placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2019 13:17

Amenazaron con explosivos para robar una agencia bancaria en Naranjal

Funcionarios de la entidad habrían sido obligados a cargar chalecos con explosivos. Foto: Captura

Funcionarios de la entidad habrían sido obligados a cargar chalecos con explosivos. Foto: Captura

Redacción Últimas Noticias

En una agencia bancaria de Naranjal, provincia de Guayas, en la Costa del Ecuador, se activaron los protocolos de seguridad por la alerta de una amenaza de bomba, la mañana de este viernes 30 de agosto del 2019. El banco está ubicado en la vía Panamericana, que conecta Guayaquil con Machala y el Austro.

Los alrededores de la agencia de BanEcuador fueron cercados con cintas de seguridad. Policías controlaron el área, al tiempo que llegaban bomberos y ambulancias. Los inmuebles del sector fueron evacuados como medida de seguridad. Así como los niños de una escuela cercana, llevados a un punto seguro.

Según informan medios locales, personas se encontraban en el interior de la agencia con chalecos que tenían cables, posiblemente conectados a cargas explosivas.

Foto: Captura

Foto: Captura

El coronel Raymonf Quelal llegó hasta el lugar y señaló que se trató de una alerta de robo extorsivo. Al parecer, personas fueron forzadas a llevar los chalecos controlados vía telefónica, para exigir dinero en las cajas de la entidad bancaria.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) analiza los artefactos. "Las personas que estuvieron en el banco han sido llevadas para un chequeo médico, están sumamente alteradas por esta situación", señaló el oficial, al ser consultado sobre personas detenidas.

A las 11.30, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a las 10:40 que "se restablece el orden en Naranjal". La Policía anunció una rueda de prensa para las 11:30 de este viernes.


La Policía Nacional recibió la alerta y desplegó a especialistas antiexplosivos hasta el cantón guayasense.

En videos transmitidos en redes sociales, se podía observar cómo vehículos de los Bomberos de Naranjal y patrullas policiales suspendieron el paso a personas y vehículos cerca a la agencia bancaria.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba el sector, hasta que se restableció el orden público.