placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2020 12:12

Amaguaña celebra seis décadas de su Carnaval

El evento durará hasta el 25 de febrero y contará con la participación de varios grupos de danza y de bandas de paz. Foto: archivo / ÚN

El evento durará hasta el 25 de febrero y contará con la participación de varios grupos de danza y de bandas de paz. Foto: archivo / ÚN

Redacción Tendencias
(F-Contenido Intercultural)

Mañana, 8 de febrero del 2020, a partir de las 18:00, arrancará la agenda festiva que conmemora los 60 años del Pregón Luminaria Carnaval.

La fiesta iniciará con un desfile que va desde la cabecera parroquial de Amaguaña, hasta la Plaza de Ritualidades, donde se desarrollará el evento artístico musical con la presentación de la Big Band de la parroquia, grupos de danza y la participación de Juanita Burbano.

El Carnaval se ha convertido en el principal referente cultural de la parroquia y del Distrito Metropolitano de Quito. En 1959 se originó esta fiesta por iniciativa de Delfín Sosa Lobato, siendo una propuesta enfocada en la participación de la parroquia y de los sectores aledaños.

El desfile ha ido evolucionando desde sus orígenes, cuando un grupo de amigos del Club San Martín planearon hacer un pregón con carros alegóricos, logrando alegrar y motivar a sus vecinos, para que cada año sea más grande y colorido.

Para el 2020, se espera contar con la presencia de 70 000 asistentes, dentro de toda la programación establecida en la agenda de eventos.

El Carnaval contará con varias actividades, entre ellas, la fiesta del Corzo de Flores y Serpentinas, el domingo 23 de febrero.