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2 de agosto de 2019 16:41

Hasta las alitas de pollo tienen marihuana

Mint Cafe fue el primer restaurante en todo el mundo en ofrecer platos para llevar hechos con la planta de la marihuana como uno de sus ingredientes. Foto: EFE

Mint Cafe fue el primer restaurante en todo el mundo en ofrecer platos para llevar hechos con la planta de la marihuana como uno de sus ingredientes. Foto: EFE

Agencia EFE
(I)

Raúl Molina, un mexicano de 46 años asentado desde los ocho en EE.UU., asegura que el cannabis es el “negocio del futuro”, aunque para él es el del presente y muy lucrativo gracias a su Mint Dispensary, un lugar único en Arizona donde se pueden comprar hasta alitas de pollo aderezadas con la planta de la marihuana.

Molina se precia sobre todo del restaurante de comida para llevar Mint Cafe, pero en este emporio de la planta de la marihuana, ubicado en Guadalupe, barrio latino de Tempe, y frecuentado cada día por mil personas, hay de todo.

Una inmensa vitrina de pared a pared exhibe los cerca de 10 000 productos que se ofrecen en el negocio, desde infusiones hasta camisetas y recuerdos con el cáñamo (cannabis sativa) como motivo.

Mint Cafe, abierto en 2018, fue el primer restaurante en todo el mundo en ofrecer platos para llevar hechos con la planta de la marihuana como uno de sus ingredientes.

El empresario, que antes se dedicaba al negocio de la venta de automóviles, está por abrir otros dispensarios y restaurantes en Massachusetts, Michigan, Nuevo México, California, Misuri, Florida y Nueva Jersey.

“Vamos a ver qué logramos de acuerdo con las leyes de cada estado”, dice.
Para poder ingresar a Mint Dispensary es necesario presentar una tarjeta médica vigente, pues el restaurante como su nombre indica está dentro de un dispensario de marihuana de uso medicinal.

Los postres horneados con cannabis son una de las especialidades del establecimiento. Foto: EFE

Los postres horneados con cannabis son una de las especialidades del establecimiento. Foto: EFE

Una gran pantalla iluminada describe la historia del cannabis desde el tiempo de las dinastías asiáticas hasta nuestros días.

“Hacemos cosas diferente en comparación con otros dispensarios, tratamos de crear una experiencia, un lugar donde pueden encontrar cosas qué ver, tenemos diferentes productos, la cocina está en un área abierta, hay una zona donde educamos y otras donde la gente ve cómo procesamos productos de alta calidad”, explicó.

Los clientes pueden ver tras un enorme ventanal las plantas de marihuana que se cultivan dentro del local con luz artificial y que producen 80 libras cada 15 días. Ese volumen abastece solo una pequeña parte del consumo diario de la clientela.

“Esto no nos da abasto y eso que tenemos otros cinco cuartos atrás, así que tenemos que comprar cientos de libras más al mes para poder surtir a los clientes en las dos tiendas del estado”.

“Un buen viernes atendemos hasta 1 500 personas y el día récord recibimos 2 700 compradores”, cuenta.

En otra área se puede observar a un empleado elaborando cigarros puros con cannabis que se venden a USD 300.

“El 9% de la ventas viene del restaurante, lo que se vende más son las hamburguesas y la pizza nada más empieza la temporada de fútbol americano".