AP se quedó con casi toda la Asamblea

De las siete autoridades que había que elegir para la nueva Asamblea, Alianza País y sus aliados se quedaron con cinco puestos. Solo aflojaron una vocalía al Consejo de Administración Legislativa para la bancada socialcristiana y recién el miércoles se sabrá quién ocupará la cuarta vocalía.
Tal como estaba previsto, ‘Pepe’ Serrano salió elegido ‘presi’ y ‘Vivi’ Bonilla y Carlos Bergmann se quedaron con la primera y segunda vicepresidencias.
‘Sole’ Buendía tiene una vocalía en el CAL y la otra es para ‘Vero’ Arias, de ARE, el movimiento lojano que acolita al oficialismo en todo. Se sumó al grupo Luis Fernando Torres, por los panas del socialcristianismo.
A Guillermo Celi, el más votado de Creo-SUMA, lo dejaron con las ganas. 74 asambleístas dijeron que no cuando su nombre fue propuesto para el cargo.
A César Solórzano, de PSP, de las minorías, le fue peor: 100 legisladores dijeron ‘nones’.
En eso quedó la reunión de más de seis horas. Al final, las autoridades les dieron un recuerdito a los nuevos ‘padres de la Patria’ Serrano se tomó fotos con su familia y dio su primera rueda de prensa.
Ahí dijo que no era que no le hayan querido dar una vocalía a Creo-SUMA, sino que la bancada se registró tarde y aún no había habido chance de hablar. Pero el miércoles ya se decidirá.