placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2017 16:22

Bloque de A. País pedirá el archivo del pedido de juicio político en contra de Jorge Glas

Creo ha anunciado que presentarán más documentos que supuestamente prueban la participación del vicepresidente Jorge Glas en los actos de corrupción. Foto: Patricio Terán / ÚN

Creo ha anunciado que presentarán más documentos que supuestamente prueban la participación del vicepresidente Jorge Glas en los actos de corrupción. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mario Alexis González

Marcela Aguiñaga, legisladora de Alianza País (AP), informó este jueves 13 de julio de 2017 que el bloque oficialista decidió pedir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el archivo del pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Esa instancia otorgó a la oposición tres días para completar. El plazo termina mañana, viernes 14 de julio. Creo ha anunciado que presentarán más documentos que supuestamente prueban la participación de Glas en los actos de corrupción que se han dado en los sectores estratégicos, que estuvieron a su cargo.

Aguiñaga explicó que el bloque respeta el plazo establecido por el CAL y las pruebas que los solicitantes presenten, pero insistió en que hasta ahora han presentando únicamente documentos que involucran a terceros y que no mencionan a Glas. Sobre la postura del también oficialista, Jorge Yunda, que dijo que el juicio sería una buena oportunidad para que el Segundo Mandatario pueda deslindarse de todas las acusaciones y dedicarse a trabajar en las tareas que le ha encomendado el presidente Lenín Moreno; expuso que no representan la voluntad del bloque oficialista.

“El Bloque ayer lo discutió y estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la Ley”, dijo Aguiñaga.