placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2020 10:28

Alianza País podría desgranarse

Johana Cedeño,presidenta de Fiscalización de la Asamblea, señaló que está analizando su permanencia en Alianza País. Foto: archivo / ÚN

Johana Cedeño,presidenta de Fiscalización de la Asamblea, señaló que está analizando su permanencia en Alianza País. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

En la bancada de Alianza País (AP) dentro de la Asamblea hay tensión y posibles deserciones.

Ayer, 5 de febrero del 2020, en la Comisión de Fiscalización, Johana Cedeño y Fausto Terán, señalaron que están analizando su permanencia en la organización política.

Terán cuestionó el manejo del secretario ejecutivo del movimiento, Gustavo Baroja, con quien aseguró que el bloque solo ha podido reunirse por una ocasión en casi dos años y medio.

“Hay problemas dentro de AP y si no hay soluciones, si no hay cambios drásticos, cambio de cabeza, de estructura, lamentablemente no solo el asambleísta Terán, ni Cedeño, creo que algunos otros están pensando (separarse) porque no hay un horizonte”, sostuvo.

La coordinadora de AP, Ximena Peña, señaló que la bancada será respetuosa con cualquier decisión que tomen. Sin embargo, matizó que no solamente en este bloque sino también en otros “los legisladores van a optar por decisiones que consideren necesarias para su futuro político” de cara a las próximas elecciones.

Según Peña, en la bancada de AP y aliados permanecen 39 legisladores, aunque Cedeño manifestó que “es el bloque menos orgánico en la Asamblea”.

La reacción se dio poco después de que la bancada decidiera pedir a Daniel Mendoza que deje la coordinación del grupo, luego de que su alterna, Pinuccia Colamarco, votara en contra de que el pedido de juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, pase al Pleno de la Asamblea.

Mendoza no se ha referido públicamente a la sanción, aunque en la víspera manifestó que respetaba las decisiones que se tomen en la bancada. El legislador lidera el movimiento provincial Mejor de Manabí.

También fue sancionada Karina Arteaga, otra de las integrantes del bloque y de la Comisión de Fiscalización. A ella el bloque la suspendió “de manera indefinida” hasta que la Comisión de Ética del movimiento tome una decisión. Además, le pidieron que renuncie a esta mesa legislativa. Ella impugnará.