placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2020 12:30

Alianza País quiere resucitar en su convención

Gustavo Baroja, secretario de Alianza País. Foto: archivo / ÚN

Gustavo Baroja, secretario de Alianza País. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

El secretario ejecutivo de Alianza País (AP), Gustavo Baroja, reapareció. Asistió ayer, 28 de enero del 2020, a la Asamblea para reunirse con el bloque de legisladores oficialistas.

Desde su comparecencia a la Comisión de Fiscalización, en julio del 2019 por el caso Sobornos, a Baroja no se lo había visto como representante de AP.

La tarde del martes 28 de enero, junto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mantuvo un encuentro a puerta cerrada con los asambleístas de su movimiento.

En la cita estuvieron presentes el presidente de la Asamblea, César Litardo; la vicepresidenta de AP, Elizabeth Cabezas; y la coordinadora del bloque legislativo, Ximena Peña.

A su salida, el exprefecto de Pichincha dijo que el objetivo del encuentro fue preparar un reglamento que será usado en la convención nacional del movimiento, que se planifica para el próximo 29 de febrero en Quevedo, Los Ríos.

“Los asambleístas son actores políticos fundamentales en el territorio y era importante hablar con ellos para ponernos de acuerdo en los espacios, en las delegaciones, en la agenda”, dijo el secretario de AP.

De cara a los comicios presidenciales, la dirigencia de Alianza País habla de una reestructuración, luego del traspié en las elecciones seccionales y las acusaciones por presuntos aportes no declarados en campañas entre el 2012 y 2016.

Según Baroja, habrá una “reestructuración de AP en todas las ciudades”. Por ahora, el movimiento no ha definido si presentará un candidato para llegar a la Presidencia de la República.