placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2017 09:33

Alianza País ¿salvará o no al vice?

Legisladores de Alianza País se reunieron en la Asamblea para analizar algunos temas importantes. Foto: Vicente Costales / ÚN

Legisladores de Alianza País se reunieron en la Asamblea para analizar algunos temas importantes. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Política

El bloque oficialista se reunió en la Asamblea Nacional para tratar algunos temas entre ellos: los problemas que se presentan actualmente en la Refinería de Esmeraldas y el pedido de vinculación que realizó la Fiscalía en contra del ‘Vice’ Jorgito.

Además, en la reunión participó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. Él habló sobre el estado de la Refinería. Esteban Albornoz, exministro de Energía y actual legislador, dijo que también se revisarían los contratos petroleros.

Daniel Mendoza, coordinador de los aliados de Alianza País, dijo que como primer punto se trataría la inversión hecha en la refinería y todos los problemas detectados en los últimos meses. Luego se hablaría del enjuiciamiento al Segundo Mandatario.

Hasta las 15:05, los documentos sobre la vinculación del ‘Vice’ en el caso Odebrecht, aún no habían llegado. Yofre Poma, asambleísta del oficialismo, manifestó que espera que en la solicitud que debe entregarse se incluyan “todos los papeles” para hacer una revisión como Asamblea.

Para el bloque del Partido Social Cristiano no debería hacerse ningún pedido
a la Asamblea, ya que las investigaciones de la Fiscalía pueden continuar ­
como justicia ordinaria. Para César Rohon, legislador del PSC, solo se necesita pedir autorización cuando haya mérito para juicio penal, para que le Corte Nacional de Justicia pueda enjuiciarlo.

El lunes 21 de agosto, la oposición sumaba 63 votos a favor del pedido de vinculación. Sin embargo, aún se necesitan los 28 votos del oficialismo.