placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2020 16:57

Alfaro: ‘veo a un grupo conectado’

El DT Gustavo Alfaro después de una conferencia de prensa. Foto: FEF

El DT Gustavo Alfaro después de una conferencia de prensa. Foto: FEF

Redacción Deportes (D)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa, el 11 de octubre del 2020. 

Contento dijo que hay alegría en los seleccionados por ser parte del nuevo proceso, pero habló de la altura. “Es un factor que se siente, pero no es decisivo. Me ha tocado enfrentar distintas alturas con distintos niveles. Puede ser un condicionante, pero no definitivo. No es mentira, pero depende de la capacidad de un equipo de jugar con eso. Uruguay ha demostrado que sabe lidiar”, dijo.

Admitió que es clave en el camino al Mundial hacer respetar la condición de local. “Es uno de los más poderosos del continente. Ojalá podamos aprovechar toda la capacidad que tenemos”, dijo el técnico.

No dio la alineación, pero dijo que hay cosas positivas del partido anterior y elogió a Pervis Estupiñán y al propio Ángelo Preciado. Añadió que hay nombres que están en duda por el desgaste físico y que aún están en recuperación.

Opinó del VAR. “Vino para aclarar y generar controversias en otra. Estuve viendo la filmación y sigo insistiendo que no fue penal lo ocurrido en el partido de la Tri ante Argentina”.