placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2020 17:18

Se viene educación a distancia

Las inscripciones para la modalidad de educación a Distancia-Virtual se abren en este mes de noviembre del 2020. Foto: Archivo / ÚN

Las inscripciones para la modalidad de educación a Distancia-Virtual se abren en este mes de noviembre del 2020. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Estará pilas que desde el 9 hasta el 23 de noviembre del 2020 estarán abiertas las inscripciones para la modalidad de educación a Distancia-Virtual, de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato.

Los interesados deben entrar a la página adistancia.educacion.gob.ec/, opción: inscripciones. De ley deben tener de 18 años en adelante y no haber concluido la Educación Básica Superior (8°, 9° y 10°) y el Bachillerato (1°, 2° y 3°) en la edad correspondiente.

Va para ecuatorianos o extranjeros con escolaridad inconclusa, que residan en el país. Los requisitos, indicó el Ministerio de Educación, son: identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), rezago educativo de tres años o más, conocimientos básicos de herramientas informáticas.

Toca rendir el examen de ubicación (la convocatoria la realizará el Ministerio).
Hay chance para ecuatorianos que vivan en EE.UU., España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

Y habrá una fase de formación propedéutica, del 30 noviembre al 18 de diciembre, y la etapa de formación académica, del 11 de enero al 18 de junio.

El proceso dura cinco meses por cada grado o curso. El horario es flexible; eso sí, bajito, deben ser entre dos y cuatro horas diarias.