placeholder
Las Últimas
10 de junio de 2019 08:54

Alertan de casos de paperas en Quito

Un plan de prevención se activará en centros  educativos. Foto: archivo / ÚN

Un plan de prevención se activará en centros educativos. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

Autoridades sanitarias alertaron el 8 de junio del 2019 de varios casos de parotiditis o paperas entre estudiantes de escuelas en Quito y aclararon que este mal se presenta durante todo el año y es una enfermedad prevenible.

Junto con autoridades educativas, el Ministerio de Salud Pública ha “registrado casos de parotiditis (paperas)”, por lo que realiza una “investigación epidemiológica”, señaló en un comunicado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a mantener la calma” y seguir las medidas de prevención. Entre las recomendaciones están el lavado de manos, uso de productos antisépticos, el aislamiento domiciliario por nueve días si ya fue contagiado y la desinfección de las áreas donde se encuentren los pacientes.

La parotiditis es una enfermedad viral que presenta síntomas en la garganta, con fiebre prolongada o moderada, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y sensación de pesadez, indicó Salud.

Asimismo la cartera de Estado aconsejó a las personas que crean haber contraído esta enfermedad que acudan lo antes posible a los centros de salud que existen en la capital.